- El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía ha moderado el acto, en el que han intervenido Juan Antonio Navarro, decano de los Juzgados de Gandía y Salvador Vilata, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia.
Comeva junto a la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha invitado a sus ciclos formativos a tres ponentes de renombre: Juan Antonio Navarro Sanchis, decano de los Juzgados de Gandía y Salvador Vilata Menades, magistrado del Juzgado de los Mercantil nº1 de Valencia; con el objetivo principal de dar a conocer las bondades del Concurso de Acreedores y la ley de Segunda Oportunidad. Una mesa que será moderada por Carlos Marín Segura, magistrado del Juzgado de Instrucción nº2 de Gandía.
Empresarios, asesores fiscales y contables, entre otros, se han dado cita este miércoles, 20 de noviembre, en el salón de actos de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandía, para así tener un conocimiento general de la situación actual en materia concursal.
La aprobación de la ley de Segunda Oportunidad en 2015 ha condicionado decisivamente la actividad concursal en España. En el tercer trimestre de 2019 se ha registrado el mayor número de concursos de acreedores desde el mismo periodo de 2014, según los últimos datos del Instituto nacional de estadística (INE), que también reflejan un crecimiento de empresas en concurso del 13’9% respecto al año pasado. Es por tanto un tema de máxima actualidad e interés para empresarios, comerciantes, economistas y abogados.
Juan José Estruch, decano de COMEVA, valora positivamente la jornada asegurando que “somos el primer termómetro que detecta las alteraciones, positivas o negativas, de la coyuntura económica. Estamos en permanente contacto con el tejido productivo valenciano y por eso sabemos lo que más puede interesar en cada momento a la hora de generar conocimiento y ofrecer soluciones y orientación a las empresas en determinadas circunstancias. El aumento de procesos concursales sugiere cambios en las dinámicas económicas y por eso intentamos arrojar luz sobre las mismas”.