Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, ha presentado su libro «Una dulce historia» en el salón de actos de Comeva. La conferencia se ha convertido en una entrevista por parte de Héctor Pardo, miembro de la junta de Comeva, que ha suscitado un gran interés de los colegiado y profesionales presentes.
Rafa Juan ha contado cómo nació la iniciativa de escribir el libro sobre la historia de Dulcesol, actual Vicky Food, y todos los estresijos de su trayectoria empresarial. «Cipri Quintas fue una de las personas que me dio el impulso para hacer posible este libro. Me quedo con el recuerdo de la experiencia vivida desde mis inicios en la empresa».
El libro habla principalmente de la historia de la madre del CEO, «Mi madre tenía mucha empatía con las personas. Eso lo aprendí de ella, la importancia de ponerte en el lugar del otro antes de empezar a opinar sobre su trabajo. Es una de las principales cualidades que tiene que tener un directivo» ha declarado Rafa Juan. Además, explicó sus inicios en la empresa y cómo se ha internacionalizado, «Innovar en producto y procesos es importante para VickyFoods. La distribución nos permite que la innovación llegue al punto de venta y al consumidor. Es un proceso en el que tenemos que ser capaces de innovar en todas las parcelas. Vendiendo en otros países diversificas el riesgo. Nos dimos cuenta que había mucho negocio en el exterior y había que invertir. La primera decisión importante en 2008 fue invertir en otro país, a pesar que mi madre estaba en contra».
Desde Comeva queremos agradecer a Rafael y a todo su equipo por aceptar nuestra invitación y obsequiar a los colegiados presentes con un ejemplar de «Una dulce historia».