Otoño: época de renovar armarios, sacar paraguas, afrontar los primeros catarros y, también, de presentar declaraciones o liquidaciones de determinados impuestos. Este mes de noviembre resulta, en muchas ocasiones, de vital importancia a la hora de determinar nuestras obligaciones con la Administración Tributaria de cara al ejercicio del año 2020.
Asalariados y autónomos tienen varias citas con Hacienda para declarar o liquidar varios impuestos, como el IVA, IRPF o el del Sociedades, entre otros. Si quieres conocer cuáles son los próximos vencimientos de plazo que pueden afectarte, sigue leyendo porque este post te interesa. Estas son las fechas de debes tener en cuenta, durante el mes de noviembre, si quieres estar al día con la Administración Tributaria.
Hasta el día 20 de este mes, deben presentarse los modelos de liquidación y autoliquidación mensuales de aquellas empresas cuya periodicidad -respecto de las obligaciones tributarias- va de mes a mes.
Al mismo tiempo, existen otras obligaciones que tienen como fecha límite de presentación el día 2 de diciembre de 2019, ya que el día 30 de noviembre de este ejercicio es día inhábil, pasando al siguiente día hábil. Estas son las obligaciones:
- Renta y Sociedades.
- Impuesto sobre Primas de Seguros.
- Impuestos Especiales de Fabricación.
- Impuesto Especial sobre Electricidad.
- Impuestos medioambientales.
Entre el 1 y el 30 de noviembre, tampoco podemos olvidar la presentación del Modelo 323 de Declaración informativa de operaciones vinculadas de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales, siempre y cuando estemos obligados a ello y nuestro período impositivo no coincida con el año natural.