- La directiva del Parlamento Europeo y el texto refundido de la Ley Concursal, han centrado la jornada impartida en COMEVA.
- Calvé es administrador concursal, Talens y Fernandez, jueces del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Valencia y Las Palmas, respectivamente.
La entrada en vigor de los textos legales relacionados con la Directiva Europea y con la Ley Concursal está a la vuelta de la esquina. Facilitar el acceso de las empresas y los ciudadanos a la normativa reguladora del concurso y evitar la existencia de legislación dispersa e incoherente en un futuro, es el objetivo que se pretende alcanzar con el texto refundido de dicha Ley Concursal.
El Colegio de la Empresa ha invitado a sus ciclos formativos a D. Jacinto Talens Seguí, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Valencia; D. Guillermo Fernández García, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Las Palmas y D. Manuel Calvé Pérez, abogado y administrador concursal; con el objetivo de exponer una breve sinopsis de ambos textos y así tener un conocimiento general de los principales temas de interés para los profesionales del sector de la insolvencia y reestructuración empresarial.
Homologada por el Consejo General de Economistas y el Registro de Auditores Judiciales y Forenses, la jornada ha centrado su atención en la situación legislativa en materia concursal, explicando las principales diferencias y aportando una visión práctica de la ley. Una ley que pasará de 242 artículos a 751 al apostar por preceptos más cortos y que, entre sus principales modificaciones, se encuentra la división en libros, concretamente en tres, relacionados con el procedimiento del concurso, el derecho preconcursal y el derecho internacional privado.
Juan José Estruch, decano de COMEVA, valora positivamente la jornada asegurando que esta reforma de la ley “supone un avance para la sociedad y el sector empresarial, favoreciendo a todos aquellos acreedores que soliciten de forma necesaria un concurso”.