Un estudio reciente relacionado con ciberseguridad ratifica que el 30% de la población mundial está presente a diario en webs. 3 billones de personas, ni más ni menos, dedican parte de su tiempo a navegar en la red. ¿Tu negocio no tiene presencia en internet? Esa cifra tiene poder más que suficiente para confirmar que tu presencia en el mundo digital es más que necesaria. Pero, si ya la tienes, ¿sabes cuáles son sus riesgos? ¿Qué se puede hacer para evitarlos?
A continuación, te desvelamos las razones por las cuales es importante adquirir los servicios de alguna compañía experta en ciberseguridad. Pero, antes que nada, conozcamos el significado real y por qué es tan importante. Se denomina ciberseguridad al conjunto de técnicas o procedimientos que velan por la seguridad de los usuarios que comparten información entre sistemas computables, algo que se ha visto incrementada por el auge de los nuevos sistemas de hackeo.
En el mundo empresarial, la ciberseguridad mantiene toda la información que se almacena en las empresas completamente a salvo e implica que estas deban estar preparadas para cualquier ataque que reciban, sepan cómo reaccionar y qué solución deben tomar. Si todavía no estás seguro de invertir en seguridad virtual, aquí te damos algunas razones:
- Aumento de los ataques cibernéticos. El rápido avance de los ataques virtuales está a la orden del día, desde la filtración hace unos años de la conocida serie Juego de Tronos hasta la violación de información de tarjetas de crédito de ciudadanos de a pie, asegurando que cualquier de nosotros podemos sufrir un ataque de estas características. Además, se espera que el número de ataques se siga multiplicando en los próximos años.
- Tu seguridad es lo más importante. La información de tu empresa –balances, correos electrónicos personales, contraseñas o estrategias, entre otras- es confidencial y debe estar protegida.
- No solo la tuya, la de tus usuarios también lo es. Hay que tener en cuenta que tus clientes depositan su confianza en tu empresa, suministrando información personal con la seguridad de que está será protegida. Nuestro deber como empresa es garantizar que todos los datos son privados.
- Evolución de la tecnología. La constante transformación del mundo digital obliga a las empresas a mantener sus políticas y procesos de seguridad actualizados constantemente.
A día de hoy, se estima que las PYMES están ofreciendo ideas, estrategias y tecnología innovadoras por lo que proteger tu información es más que recomendable.