Sección Auditoría

Edición del número 23 de la publicación profesional NewsAuditores, con contenidos de actualidad como la nueva Ley de Auditoría, información de interés sobre dicho Proyecto de Ley así como de otros asuntos relacionados con nuestra actividad profesional.

Consultar Información

CONVOCATORIA DE EXAMEN DE APTITUD PROFESIONAL PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE AUDITORES DE CUENTAS (ROAC).

 

El lunes 22 de mayo de 2015 se publicó en el BOE la Orden ECC/951/2015, de 25 de mayo, por la que se publica la convocatoria  conjunta del  Instituto de  Censores Jurados de  Cuentas de España y del  Consejo General de Economistas, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Consultar Información

ACTIVIDADES FORMATIVAS PRIMER TRIENIO FORMACIÓN CONTINUA AUDITORES

 

Estimado/a compañero/a,

El próximo 30 de septiembre 2015 finaliza el primer trienio del periodo de cómputo en relación a la obligación de formación continuada de  los auditores que comenzó el 1 de octubre de 2012.

 

De acuerdo con la normativa de auditoría en vigor actualmente, los auditores de cuentas inscritos en el ROAC, en situación de ejercientes (en general), o de no ejercientes que prestan servicios por cuenta ajena, deberán realizar actividades de formación continuada por un tiempo equivalente, al menos, a 120 horas en cada período de 3 años, con un mínimo de 30 horas anuales. De ese tiempo, al menos, 20 horas de formación continuada en cada año y 85 horas en cada período de 3 años deben realizarse en materias relativas a contabilidad y auditoría de cuentas

 

La información de la  primera y segunda anualidad ya está reportada al ICAC por parte del Consejo General de Economistas, de acuerdo con los datos que nos fueron facilitados por los Colegios en su momento.

PARA PROFESIONALES

SuscrÌbase a nuestro newsletter
Nombre
Email

CONTÁCTANOS

secretaria@comeva.es

colegio@comeva.es

C/ Quevedo 20, 2ª

46001 Valencia (ESPAÑA)

Teléfono (+34) 963.524.189

Copyright © 2015 COMEVA

Todos los derechos reservados