El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia quiere adherirse, mediante este comunicado y de forma oficial, a las manifestaciones del decano de los jueces valencianos Pedro Viguer en el diario Las Provincias en las que denuncia la situación crítica de saturación que sufren los juzgados de lo mercantil en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
El Colegio de Titulados Mercantiles COMEVA, en la persona de su Decano Francisco Valero, quiere ofrecer su solidaridad con las palabras de Viguer y expresar la sintonía con el espíritu de la información aparecida en el periódico.
“Apoyamos las reivindicaciones de los jueces de lo mercantil porque, en proporción, Madrid o Barcelona nos triplican o cuadriplican en número de jueces en función del trabajo a realizar. El número de casos que cada magistrado valenciano ha de abarcar supera en mucho a los asuntos que han de gestionar los jueces catalanes o madrileños”.
Valero ha añadido que “desde el Colegio, que engloba a más de un millar de profesionales, muchos de ellos especializados en la especialidad concursal, no concebimos como el Gobierno no ha implementado con mayores medios nuestros juzgados que, como dicen nuestros jueces, gestionan un montante de deuda superior a los 15.000 millones de euros”.
El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Valencia es la institución colegial más antigua de la Comunidad Valenciana y reúne entre sus colegiados a más de un millar de profesionales procedentes de las titulaciones de la antigua Carrera de Comercio -Peritos Mercantiles, Profesores Mercantiles e Intendentes Mercantiles- y las actuales titulaciones de Diplomado en Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas.